English Español
Refca Corp

Reporte que proporciona datos comparativos para tener el conocimiento de la situación económica, política y comercial de un país y así minimizar riesgos o pérdidas económicas.

El reporte comprende toda la información de las categorías de riesgo país:
  • Riesgo Político: situación interna y externa de seguridad, competencia política y la coherencia, y otros factores que determinan si un país fomenta un ambiente de negocios favorable.
  • Riesgo Comercial: contrato, la competencia judicial, la transparencia normativa, el grado de corrupción, y otros factores que determinan si el entorno empresarial facilita la realización de operaciones comerciales.
  • Riesgo Macroeconómico: la tasa de inflación, déficit fiscal, el crecimiento de la oferta monetaria y los factores macroeconómicos que determinan si un país es capaz de generar un crecimiento económico sostenible y una expansión acorde en oportunidades de negocio.
  • Riesgo Externo: la balanza por cuenta corriente, los flujos de capital, las reservas de divisas, el tamaño de la deuda externa y todos los factores que determinan si un país puede generar suficientes divisas para cumplir con sus obligaciones comerciales y de inversión extranjera.